ARCOSIA Centro Social
Área Privada
Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Arcosia Centro Social 4 Marzo 2019

Arcosia Centro Social, comprometido con el empleo de personas en exclusión social y personas con discapacidad

Arcosia Centro Social se unió a la red de empresas Compromiso Integra en 2017 para dar oportunidades laborales a personas desfavorecidas a través de su integración laboral en la compañía Limpiezas y Servicios Salamanca.

Sagrario Agüero recibe la Mención Especial de RRHH de la Fundación Integra.
Sagrario Agüero recibe la Mención Especial de RRHH de la Fundación Integra.

Desde que comenzara su colaboración con Fundación Integra, Arcosia Centro Social ha incorporado en Limpiezas y Servicios Salamanca a 33 personas de diferentes colectivos vulnerables: personas con discapacidad, mujeres que han sufrido violencia de género y personas en exclusión social severa, como personas sin hogar.

Sagrario Agüero López, responsable de RRHH de Arcosia Centro Social, obtuvo la Mención Especial de RRHH de la Fundación en octubre de 2018 por su labor especial en el proceso de contratación de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

“Creo que siempre es de destacar las organizaciones que se dedican a favorecer la incorporación y el desarrollo de las personas en exclusión social. Son personas con muchas ganas de demostrar sus cualidades y aptitudes y cuya implicación es bastante fuerte. Su tenacidad y concienciación con su puesto de trabajo nos aporta un equipo implicado en sus labores, responsable y con capacidad de resolución”, afirma Sagrario.

Para Agüero, la integración de personas en exclusión social aporta un valor añadido a la imagen corporativa de nuestra empresa”. Además, quiere destacar que “el nivel humano se ve reforzado, ya que la sensibilización con este colectivo cada vez va siendo mayor entre la plantilla. Y es esa mezcla entre sensibilización y compromiso la que hace el fortalecimiento de los cimientos de la organización”.

Fundación Integra nace en 2001 para facilitar trabajo a personas que se encuentran en exclusión social severa y darles una segunda oportunidad que les haga retomar las riendas de su vida. En sus 18 años de trayectoria ha facilitado 12.600 puestos de trabajo gracias a la colaboración de más de 54 empresas.

Arcosia Centro Social y Fundación Integra unirán fuerzas y recursos para mejorar la situación de personas desfavorecidas a través de su integración laboral en el propio equipo de la compañía.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.